Otro año mas la Venerable Esclavitud de los Remedios, celebró la fiesta de la Candelaria y la Presentación de los niños, este año la celebración se adelanto al domingo anterior (30/01/05) en la misa de 12 horas en el Santuario para así hacer mas cómodo a las madres el poder llevar a sus hijos. La misa fue celebrada por el Sacerdote Salesiano Rafael María Heredia, donde se presentaron a los niños después de la homilía y se les entrego a los nuevos Esclavos Infantiles, la medalla que los acredita como tal.
Una misa cargada de todo significado cristiano donde los niños antequeranos fueron presentados en el templo y posteriormente pasaron por debajo del manto de la Santísima Virgen de los Remedios, para así obtener su protección. Cabe destacar la presentación en este año de mellizos e incluso trillizos, niños que pusieron nota de color a este tan entrañable acto de esta venerable Hermandad. Así como la de Victoria Trujillo y la de Roció Pérez hijas de hermanos Esclavos que fueron presentadas a la Virgen en compañía de sus padres.
Para finalizar el acto todo el pueblo asistente a este acto pasó por debajo del manto de la Patrona de Antequera pidiendo su protección y amparo durante este año 2005.
Para el próximo año esta celebración
se vuelve a adelantar al domingo anterior con el fin de facilitar al pueblo
su presencia en el.