La Esclavitud de los Remedios celebra la fiesta de la Candelaria con gran participación del pueblo Antequerano.

Otro año mas la Venerable Esclavitud de los Remedios, celebró la fiesta de la Candelaria y la Presentación de los niños, este año la celebración se adelanto al domingo anterior (30/01/05) en la misa de 12 horas en el Santuario para así hacer mas cómodo a las madres el poder llevar a sus hijos. La misa fue celebrada por el Sacerdote Salesiano Rafael María Heredia, donde se presentaron a los niños después de la homilía y se les entrego a los nuevos Esclavos Infantiles, la medalla que los acredita como tal.

Una misa cargada de todo significado cristiano donde los niños antequeranos fueron presentados en el templo y posteriormente pasaron por debajo del manto de la Santísima Virgen de los Remedios, para así obtener su protección. Cabe destacar la presentación en este año de mellizos e incluso trillizos, niños que pusieron nota de color a este tan entrañable acto de esta venerable Hermandad. Así como la de Victoria Trujillo y la de Roció Pérez hijas de hermanos Esclavos que fueron presentadas a la Virgen en compañía de sus padres.

Para finalizar el acto todo el pueblo asistente a este acto pasó por debajo del manto de la Patrona de Antequera pidiendo su protección y amparo durante este año 2005.

Para el próximo año esta celebración se vuelve a adelantar al domingo anterior con el fin de facilitar al pueblo su presencia en el.

Inicio
Devoción
Patronazgo
Escultura
Mantos
Platería
Coronas
Joyas
Imágenes
Litografías
Santuario
M. Alonso
J. Directiva
Link
Noticias
Indice de Noticias