El Patrón de Antequera el Señor de la Salud y de las Aguas procesiona en su segundo año como Patrón

Eran las siete de la tarde cuando el Señor cruzaba las puertas de la Iglesia de San Juan para reunirse un año mas con su pueblo, un año que sería el segundo desde que Antequera lo proclamó como patrón.


Dentro del recorrido, este año cambiado por las obras de la calle cantareros, bajo a visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. A su encuentro, en la esquina de la calle la Tercia, la Junta directiva de la Esclavitud fue a recibir al Señor y acompañarlo hasta su templo, para que así visitara a su Madre nuestra Señora.
Fueron emotivos los momentos que se vivieron ya que el Esclavo Mayor de la Patrona fue el que llevó al Cristo ante su Madre, un esclavo Mayor que es hijo del que fue Hermano Mayor durante 40 años de este Cristo, y nieto del último Esclavo Mayor que a la vez era Hermano Mayor de esta cofradía.


Fue un momento de hermandad entre las dos cofradías que llego a su culmen cuando las dos imágenes se encontraron frente a frete. Posteriormente a este acto el Señor siguió su recorrido volviendo a ingresar en su Templo alas 11 de la noche acompañado de multitud de fieles.

Inicio
Devoción
Patronazgo
Escultura
Mantos
Platería
Coronas
Joyas
Imágenes
Litografías
Santuario
M. Alonso
J. Directiva
Link
Noticias
Indice de Noticias