Finaliza la novena a Nuestra Sra. de los Remedios Patrona de Antequera

El día 7 de septiembre finalizó la novena a Nuestra Santísima Madre la Virgen de los Remedios en un año que se ha estrenado novenario (ver noticias anteriores).

Cabe destacar los días dedicados a la familia, con la renovación de promesas matrimoniales, como el día de María Madre de la Salud con la unción de enfermos.

Pero fue el día dedicado a María en su Inmaculada Concepción el que fue especialmente distinto, ya que la Agrupación de Cofradias de Antequera tomaba pocesión frente a su Patrona pidiendole a ella protección y amparo bajo su mandato. Entregando esta Agrupación la medalla de la Agrupación de Cofradias a la Patrona de la Ciudad.

Nueve días que fueron celebrados por diferentes sacerdotes siendo muy emotivos los dias, que por primera vez, sacerdotes nacidos en Antequera precidían esta novena. Es el caso de Manuel de la Rubia parroco de Alora o de Francisco Ortiz parroco de Ronda (anteriormente monaguillo de este Santuario) que presidieron sendos días con un marcado caracter de ser hijos de la Madre de Antequera.

 

Inicio
Devoción
Patronazgo
Escultura
Mantos
Platería
Coronas
Joyas
Imágenes
Litografías
Santuario
M. Alonso
J. Directiva
Link
Noticias
Indice de Noticias